La municipalidad de Rosario de la Frontera se haría cargo de la empresa Palau

El jefe comunal adelantó que el municipio se haría cargo de la empresa Palau de la ciudad termal del sur de la provincia. Gustavo Solís, preocupado por la situación de la emblemática empresa, que es anterior inclusive a la pandemia.

Interior 02/11/2020

En declaraciones a Radio Dínamo (100.9), el jefe comunal rosarino recordó el acompañamiento de la intendencia desde el principio del conflicto: “Esta no es una situación que se haya dado en el marco de la pandemia sino desde tiempo atrás, inclusive desde el momento en que la nueva concesionaria (Aguas del Rosario SRL) se hiciera cargo”, dijo.

Además opinó sobre la misma que: “La empresa ha demostrado un nivel de improvisación muy grande, una falta de pericia absoluta llevando la empresa al colapso”, detallando que en la actualidad la empresa se encuentra sin actividad.

Como respuesta a esta crítica situación, Solís comentó que se encuentran trabajando desde el municipio junto al Ministerio de Producción, en una solución. “Como municipio estaríamos en condiciones de hacernos cargo a través de una empresa del Estado, y estamos evaluando cuál es la figura jurídica más razonable y que dé una solución definitiva”, dijo, y adelantó que la misma se anunciaría cerca de fin de año.

Preguntado por la situación de los trabajadores, el intendente rosarino analizó que “más allá de que estén al tanto de todo, y que inclusive se encuentren cobrando el ATP, es entendible la postura y preocupación que tienen”. “Les pedimos un poco de paciencia porque estas cosas no son fáciles de solucionar, pero estamos dispuestos a acompañar y a involucrarnos”, finalizó el funcionario municipal.

Trabajadores a favor

Nuevo Diario consultó al representante de los trabajadores de la histórica planta embotelladora, Fabián Vargas, que confirmó las expectativas del municipio de hacerse cargo de Palau. Si bien analizó como positiva la medida, también advirtió sobre la agónica situación de la empresa: “Estamos como hace siete meses sin producción, ni ventas; sin noticias desde la sociedad que se hizo cargo y ninguna propuesta, solo asistiendo al deterioro y abandono de lo que supo ser una gran empresa”, lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día