Colegios privados: “Desde junio estamos en condiciones de volver”

Así lo indicó el titular del Coprodec, Roberto Suaina para radio CNN Salta.

CNN Salta 09/11/2020
vuelta a clases

Estamos prácticamente a un mes de dar por finalizado el ciclo lectivo 2020, año que será recordado por haber puesto a prueba al sistema educativo por las demandas sanitarias de la pandemia. 

Con la mirada y las expectativas puestas en el 2021, aún hay quienes no descartan tener una flexibilización antes de que termine este año. Entre ellos, el titular del Coprodec, Roberto Suaina,  indicó para radio CNN Salta que “todo es bienvenido para la presencialidad, así sea solo una semana: todo es bienvenido”.

Según indica el profesor, desde el mes de junio, gran parte de las instituciones privadas previó todas las cuestiones protocolares que podrían haber habilitado su regreso, aunque eso no sucedió: 


“Desde junio venimos anunciando que estábamos organizados y en condiciones con todos los protocolos que nos podrían haber impuesto y en este momento más que nunca”


A esto, sumó que están trabajando y analizando la posibilidad de habilitar consultas y exámenes presenciales, aunque apeló a que el gobierno trace el plan para volver a las aulas: “Necesitamos que se empiecen a dar las normativas porque el tiempo pasa y a medida que pasa vamos perdiéndolo”, dijo para La mañana de CNN Salta.

Cuotas financiadas y aumentos

Según trascendió, el gobierno podría implementar el plan Ahora 12 para que los padres regularicen los saldos que no pudieron rendir a lo largo del año. Al respecto, Suaina reconoció que fue un tema charlado con la provincia y que verían de manera venturosa “que el gobierno acerque alguna facilidad para que los padres hagan sus pagos”, aunque reconoce que no todas las escuelas están en condiciones de aplicar el sistema de cobranza con tarjetas.

Para finalizar, marcó que el aumento promedio en cuotas y matrículas ronda entre el 28 y 35%. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día