Eximen del pago de patente a los trabajadores del Transporte Escolar

La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante de Salta Capital y condona el pago desde la cuarentena hasta fin de año. Además les prorrogaron por un año la renovación de vehículos.

Municipal 11/06/2020

Son muchos los sectores que están atravesando dificultades a raíz del impacto negativo que ha generado la cuarentena preventiva en la economía. Algunos de ellos son los transportes escolares, quienes se ven imposibilitados de subsistir al estar interrumpido el ciclo lectivo presencial. En ese marco el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó unos proyectos que buscan asistir al sector.

InformateSalta dialogó con el concejal Santiago Alurralde, quien amplió los detalles: “conversando con los trabajadores, nos explicaron su preocupación por estar sin trabajar y sin saber cuándo podrán volver; charlamos con ellos y viendo las herramientas que podemos darles como Concejo, ellos tiene por ordenanza cada 15 años cambiar los vehículos, entonces a todos los vehículos que vencían (ese plaza) este año y no estaban trabajando, les prorrogamos un año más” el vencimiento, indicó.

Así sumó que en la sesión de este miércoles se resolvió “condonarles el pago de la patente del vehículo, que lógicamente estén habilitado para su fin, desde marzo a la promulgación de la ordenanza, y desde adelante eximirles el pago de la patente hasta que puedan volver a trabajar, o hasta el 31 de diciembre”, explicó.

Con estas acciones, Alurralde precisó que como Concejo buscan palear las dificultas de un sector “en una situación crítica, están sin trabajar y su fuente de trabajo está parada, llegaron a una situación de no tener para comer, entonces trabajamos en conjunto para llevarlos soluciones”.

escolares

Tránsito

En otro sentido, el edil comentó que en la sesión se aprobó el proyecto que elevó de rango a la ahora Secretaría de Movilidad Ciudadana, en medio de la tensión que se había generado con los empleados de Tránsito municipal.

“Ayer se trabajó la estructura donde pasa a Secretaría, se elevó su rango, los trabajadores estaban de acuerdo pero querían que por escrito, por decirlo de algún modo, (se indique que) ellos podía fiscalizar a modo de controlar en la vía pública”, aseveró.

Por lo tanto y tras “conversaciones con los concejales y el presidente (del cuerpo), salió la ordenanza como la enviaron y agregado de los trabajadores, creo que ellos quedaron conformes y para adelante se deberá controlar la ejecución del área correspondiente, vamos a velar por las autonomías pero no vamos a invadir facultades del Ejecutivo para llevar adelante su plan de gestión, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día