Crimen del turista francés: testigos declaran que el acusado confesó el crimen

Continúa el juicio por el homicidio del turista que se encontraba cruzando la provincia a través de los cerros de Iruya.

Justicia 12/11/2020
frances

En la tercer jornada de juicio por el crimen del turista francés Mathieu Martin en Iruya se recibieron testimonios de lugareños y de vecinos que conocían a los hermanos Cuevas.

En su declaración, algunos de los lugareños se refirieron a su encuentro con el joven turista, señalando en forma coincidente que se trataba de una persona alta, cabellera larga, barba y que llevaba una mochila grande. Indicaron que el intercambio fue a instancia del joven que les pedía indicaciones para llegar a Orán a través de Isla de Cañas.

Uno de los testigos, que se desempeña como ordenanza en una escuela de la zona, relató que cuando lo encontró en el camino, lo invitó a su casa para que se alimentara y pudiera descansar. Al día siguiente lo acompañó hasta un punto del camino porque consideraba que esta revestía cierto peligro y luego no lo volvió a ver.

Relató que el turista le dijo que se llamaba Mathieu y que era originario de Francia.

Mathieu

En su mayoría, los testigos que aseguran haber mantenido algún tipo de contacto con Mathieu Martin, lo reconocieron en la foto que se les exhibió en la sala.

También prestaron declaración vecinos y conocidos de los acusados, quienes fueron coincidentes en señalar que Juan Cuevas tenía “mala macha” y que cuando ingería bebidas alcohólicas se ponía violento y “tiraba la bronca y peleaba”.

Indicaron que Froilán Cuevas era distinto, más tranquilo y que pese a tener una discapacidad física, se desplazaba solo y sin ningún bastón u otro elemento de apoyo.

Incluso uno de los testigos señaló que solía compartir bebidas con Juan Cuevas y que en una oportunidad, éste llegó en estado de ebriedad a su casa y le confesó que había matado “al francés” y lo había enterrado pero que no le dio mucha importancia porque estaba alcoholizado y decía “tonteras”.

Para la cuarta jornada se continuará recepcionando testimoniales de residentes de Iruya, que lo harán de manera presencial en la Sala de Grandes Juicios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día