


Las avivadas de siempre: corralones especulan y no quieren vender sus productos
Las construcciones se ven seriamente afectadas víctimas de la incertidumbre por la inestabilidad del dólar ¿Quién controla?
Sociedad13/11/2020
Las constantes fluctuaciones del dólar dan pie a las “vivezas criollas”, como se dice popularmente. Según pudo conocer InformateSalta, corralones especulan y no quieren vender sus productos, perjudicando seriamente a arquitectos, que tienen plazos para entregar sus obras y no consiguen los elementos necesarios para terminarlas.
Hierros, chapas, estaño, planchuelas, alambre, cemento, materiales que suelen ser de los más caros no “estarían” disponibles en stock o al menos esa es la excusa que utilizan para esconderlos y esperar si por una nueva suba de la moneda extranjera, se puedan comercializar a un precio mayor.
Este medio, supo que hay profesionales que deben correr un verdadero rally y recorrer varios corralones en busca de los elementos que requieren para sus trabajos. Sumado a esto, el abrupto incremento en aquellos que si se consiguen, como ser los ladrillones, que en unos pocos meses aumentaron un 15%.
Jugar de esta manera con la desesperación de personas que viven de las obras en construcción no debería suceder, pero lo cierto es ¿existe alguna norma que se los prohíba o alguien que los controle?





A 10 años de su creación, el OVCM alerta por el aumento de casos de violencia en Salta








Martín Fierro de Oro histórico al CONICET: “Fue un mimo, pero llega en un momento complicado”

Una reversión a los platos clásicos de la mesa navideña ¿Cómo innovar en estas fiestas?





Sáenz oficializa a su gabinete: Quiénes son y qué roles asumirán








