Las avivadas de siempre: corralones especulan y no quieren vender sus productos

Sociedad 13 de noviembre de 2020
Las construcciones se ven seriamente afectadas víctimas de la incertidumbre por la inestabilidad del dólar ¿Quién controla?
corralones

Las constantes fluctuaciones del dólar dan pie a las “vivezas criollas”, como se dice popularmente. Según pudo conocer InformateSalta, corralones especulan y no quieren vender sus productos, perjudicando seriamente a arquitectos, que tienen plazos para entregar sus obras y no consiguen los elementos necesarios para terminarlas.

Hierros, chapas, estaño, planchuelas, alambre, cemento, materiales que suelen ser de los más caros no “estarían” disponibles en stock o al menos esa es la excusa que utilizan para esconderlos y esperar si por una nueva suba de la moneda extranjera, se puedan comercializar a un precio mayor.

Este medio, supo que hay profesionales que deben correr un verdadero rally y recorrer varios corralones en busca de los elementos que requieren para sus trabajos. Sumado a esto, el abrupto incremento en aquellos que si se consiguen, como ser los ladrillones, que en unos pocos meses aumentaron un 15%.

Jugar de esta manera con la desesperación de personas que viven de las obras en construcción no debería suceder, pero lo cierto es ¿existe alguna norma que se los prohíba o alguien que los controle?

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar