Grooming: “La problemática se ha agudizado mucho durante la pandemia”

La diputada Silvia Varg señaló que durante el contexto de encierro se registró un aumento de casos de ciberacoso debido a la hiperconectividad de los menores. Piden a los papás estar alertas.

Sociedad 13/11/2020
grooming

Tras la promulgación de ley que prevé la creación de un programa nacional de Prevención y Concientización del Grooming contra Niñas, Niños y Adolescentes, Silvia Varg, diputada provincial por Salta, en Regreso CNN, señaló que “el hecho de que los chicos estén mucho tiempo con las pantallas sin el debido control de los padres es realmente peligroso".


“La problemática se ha agudizado mucho durante el tiempo de la pandemia”


En la oportunidad, manifestó que muchas veces del otro lado de la pantalla hay adultos enfermos y perversos que se hacen pasar por niños y  a través de eso buscan tener un contacto personal. “Hay que alertar a los padres que hay aplicaciones mediante las cuales pueden controlar con quien se conectan los hijos”


“Es muy importante que controlen los celulares y los contactos de sus hijos”


La legisladora insistió en la necesidad de promover el buen uso de la tecnología. “No dejemos que esto que es tan maravilloso que nos conecta y nos ha ayudado a sobrellevar el encierro, se vuelva una herramienta para que estos inescrupulosos se contacten con niños”, disparó.

Varg destacó que desde el ministerio de Educación Provincial están preparando un programa para atender la problemática. “Nos han garantizado que van a trabajar fuertemente a través de un programa”.

A su vez también pidió tener cuidado con el sexting. “Muchas veces se utilizan imágenes tomadas entre adultos en momentos que la pareja se encuentra en buena relación y una vez que termina la relación se lo utiliza para la burla o el chantaje”.

Para finalizar, pidió denunciar cualquier situación de esta naturaleza. “Tienen que proceder yendo a hacer la denuncia, que lo haga en la comisaría y por supuesto si tiene un abogado mejor todavía, de todas maneras el estado para eso cuenta con recursos en el caso que no pudiera se le pone un defensor de oficio”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día