Vélez mide fuerzas con Deportivo Cali en los octavos de la Copa Sudamericana

Deportes 24 de noviembre de 2020
veles

Vélez Sarsfield será local de Deportivo Cali de Colombia en el inicio de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana, un trofeo ausente en su vitrina. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, con arbitraje del chileno Cristian Garay y televisación de ESPN y DirecTV Sports.

Esta edición de la Copa renovó el apetito internacional de Vélez, que arrastra una sequía de 23 años en ese ámbito. La Sudamericana resultó un título esquivo para el club en las siete participaciones anteriores (2003, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013).

Dos veces, en 2005 y 2011, el equipo avanzó hasta las semifinales pero fue eliminado por Pumas UNAM de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente.

Este año, el equipo sorteó de manera agónica su primera llave con Aucas de Ecuador por gol de visitante, bajo la dirección de Gabriel Heinze, y luego dejó en el camino a un gigante del continente como Peñarol de Montevideo por el mismo beneficio, con Mauricio Pellegrino en el banco.

Ahora intentará dar cuenta del Deportivo Cali, verdugo de River de Paraguay y Millonarios de Bogotá por penales. El equipo colombiano ganó los dos partidos que disputó fuera de casa en este torneo.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos con River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile.

Vélez y Deportivo Cali volverán a cruzarse a 21 años de sus dos únicos antecedentes en la Copa Libertadores '99, en la que se vencieron recíprocamente de local.

Probable formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Lucas Janson, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo y Darwin Andrade; Jhojan Valencia y Andrés Colorado; Déiber Caicedo, John Vásquez o Kevin Velasco y Agustín Palavecino; Ángelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: José Amalfitani.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN y DirecTV Sports.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo