Salta marchó en contra de la violencia de género

Sociedad 25/11/2020
basta de femicidios

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género, cientos de salteños se movilizaron desde Plaza 9 de Julio hacia la Legislatura Provincial para decir basta a la violencia de género luego del aumento de los casos que se reflejaron en contexto de pandemia.

Ni el tórrido calor que se sintió en la ciudad de Salta impidió que las mujeres marcharan repitiendo un mismos y único mensaje, el fin de los actos de violencia que derivan en los femicidios que están dejando cifras alarmantes este 2020, incluyendo a nuestra provincia.

InformateSalta fue hasta el centro capitalino para participar de la convocatoria y conocer las consignas que se vociferaban mediante los cánticos y se leían en las pancartas: fin a la violencia, a los femicidios, a los transfemicidios y un fuerte apoyo de estos grupos al aborto legal.

Algunas de las participantes vestían pelucas rosadas, otras portaban el mensaje de "#NiUnaMenos" y también se veían carteles con fotos de algunas víctimas por la violencia de género, para las cuales se pedía justicia.

La convocatoria partió desde plaza 9 de Julio y se dirigió primero por avenida Belgrano, girando sobre Pueyrredón para encaminarse a la Legislatura, donde se fijó el fin de la actividad central de este 25 de noviembre.

basta de femicidios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día