No a la Violencia contra las Mujeres: “Las cifras son alarmantes”

Sociedad 25/11/2020

Este 25 de noviembre el calendario indica que es el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha que no pasará desapercibida en Salta mediante los distintos actos sociales e intervenciones que se realizarán en la jornada.

Una de estas actividades tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la plaza Güemes del centro capitalino, frente al Palacio Legislativo, donde entidades, grupos feministas y mujeres pidieron acciones, políticas públicas que mermen los ataques y más compromiso social en la lucha contra el flagelo.

InformateSalta se hizo presente donde dialogó con Malvina Gareca, referente del grupo MuMalá quien resaltó su acto frente a la Legislatura “pidiendo basta a los femicidios, a los transfemicidios, las cifras actuales son alarmantes, al 20 de noviembre ya teníamos 241 femicidios en el país y 251 intentos”.

malvina gareca ok

De igual manera preocupan los números en Salta donde “tenemos 11 casos de femicidios, 3 casos en investigación, más de 40 casos de intento de femicidio, cifras muy fuertes en este año, la provincia tiene una tasa alta de femicidios por población, esto nos pone en alerta”, agregó Gareca.

A esto sumó que la pandemia y el asilamiento han aumentado los casos de violencia. “8 de cada 10 casos en el país son en ámbito doméstico, entonces ha sido complicado (el año) ante la violencia (…), vemos la necesidad de seguir trabajando para sensibilizar a la sociedad, tomar conciencia para ser menos violentos”, subrayó a InformateSalta. 


“No todas las provincias tienen la emergencia por violencia de género


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día