Polémica por la licencia para personal de salud: Juárez criticó a la comisión de Legislación

Legislativa 02/12/2020
MONICA JUAREZ

Ayer los Diputados aprobaron con 50 votos a favor el proyecto que otorga a todo el personal de Salud Pública de Salta una licencia adicional extraordinaria de cinco días, por la pandemia de COVID-19.

El proyecto tuvo tratamiento sobre tablas, lo que generó polémica y cuestionamientos entre algunos legisladores. La diputada Mónica Juárez, una de las autoras de la iniciativa, explicó que apelaron a ese recurso por los “caprichos” de la comisión de legislación.

enfermeros

Juárez sostuvo que el proyecto tuvo dictamen en la mayoría de las comisiones, menos en la de Legislación. “Queríamos evitar los caprichos de una comisión con la que siempre tenemos problemas. Todos hablan de demagogia, todo el año dijimos que el personal de salud es un héroe, que estuvieron al frente en la línea de batalla, pero a la hora de poner la firma miran para otro lado”, criticó. 

La legisladora explicó que pidieron el tratamiento sobre tabla por un acuerdo entre presidentes de bloques, un recurso lícito que avala el reglamento: “Nosotros trabajamos porque nos paga un sueldo la gente y es la gente la que necesita tener un sistema de salud óptimo. Cuando decimos que el personal de salud es un héroe, le podemos dar beneficios, y de esto se trata la ley”

internados 2

La presidenta del bloque “8 de Octubre” dijo que en su espacio buscan ser coherentes. "Todo el año hablamos que fueron héroes, que pusieron el cuerpo, que fueron los primeros que se contagiaron. Quiero invitarlos a que voten a favor, se lo debemos”, dijo minutos antes de la aprobación del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día