Autorizan la vuelta presencial a clases y extienden hasta las 2 la gastronomía

Coronavirus 04 de diciembre de 2020
gastronomicos Plaza Alvarado

Gracias a la mejora en el panorama epidemiológico que presenta la provincia, el Comité Operativo de Emergencia resolvió autorizar y flexibilizar aún más algunos permisos de actividades. Concluida la reunión del COE el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, anticipó las resoluciones tomadas en la tarde de este viernes. “Hemos tratado diferentes temas, definiciones por ejemplo con las clases presenciales”, aseveró.

Sobre este tema dijo que se analizó el planteo presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia y “se aprobó la reanudación de las clases presenciales” a partir del ciclo lectivo 2021 que iniciará el 1° de marzo. Ahora quedará pendiente la aprobación de los protocolos por la Dirección de Epidemiología.

regreso a clases

A esto, Posadas sumó que “el horario de los gastronómicos se ha ampliado hasta las 2 AM, también para los salones de eventos, en función de los protocolos de la gastronomía; se ha ampliado una hora más la posibilidad de atención”, manifestó.


A partir de este sábado ya estará en vigencia la resolución que habilita una hora la apertura de la gastronomía”


El funcionario también agregó que “se aprobó en el Comité Operativo de Emergencia la autorización para el transporte público interprovincial y será la AMT que bajo el criterio de la progresividad irá definiendo y autorizando esa posibilidad”.

Por último anticipó que “se han simplificado los requisitos de ingreso a la provincia, solo se van a requerir los permisos de la aplicación nacional CuidAr, el DNI o pasaporte y se tomarán los controles sanitarios como temperatura, los requisitos provinciales y esenciales ya no se solicitarán”.

control camiones aunor policia ingreso

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar