El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, deja su cargo para asumir como vocal de Corte

Jujuy 18/12/2020
ekel meyer

En la décima sesión especial de la Legislatura jujeña, se prestó acuerdo para la designación de Ekel Meyer como vocal del Superior Tribunal de Justicia. 

En este sentido y como parte del proceso de designación, el pedido de acuerdo había ingresado el 3 de diciembre, luego de ello se dieron distintas entrevistas con los diputados integrantes de la comisión de Asuntos Institucionales que pautaron el tratamiento del pliego de designación en la jornada de hoy, en donde finalmente se aprobó. Así lo informa el portal Todo Jujuy, añadiendo que luego de la designación, Meyer dejará su cargo como Ministro de Seguridad y todavía no se conoce el nombre de quien lo reemplazará.

“Meyer reúne las condiciones para ser propuesto e integrar en el Superior Tribunal de Justicia”, aseguró, durante la sesión especial de la Legislatura, el presidente de la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, Ramiro Tizón, al defender la postulación del ministro de Seguridad.

Formación

Nació el 6 de enero de 1967 y cursó sus estudios académicos en la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogado. Posee distintos posgrados en materia de Protección Ciudadana, Seguridad Pública y capacitaciones en Incorporación de la Tecnología en la Seguridad Pública (Universidad Torcuato Di Tella). Con respecto a su actuación de la gestión pública, empezó a trabajar como instructor y luego como jefe del área de Sumarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para luego ocupar los cargos de asesor de Intendencia y director de Despacho General. Fue concejal y secretario Parlamentario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día