Bienestar Animal: en el 2020 se superaron las 15.000 castraciones

Municipal 30/12/2020
bienestar animal

El balance municipal de las gestiones llevadas adelante para el bienestar animal arrojó resultados positivos. Este año, pese a la pandemia, se superaron las 15.000 castraciones y las 27.000 vacunaciones antirábicas.

Todo esto refleja la amplia planificación de la Subsecretaría de Bienestar Animal, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana, en todos los dispositivos de atención, tanto los ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache, como el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” y el Hospital Municipal de Salud Animal, además del Móvil Quirúrgico que recorre los barrios de la ciudad.


“La decisión política de la intendenta Bettina Romero se focalizó en fortalecer y apuntalar el trabajo para el bienestar de los animales. A pesar de la pandemia, logramos superar el número de otros años”, señaló el secretario Nicolás Kripper. 


El balance presentado indica que se realizaron:

  • 15.300 castraciones
  • 27.000 animales vacunaciones contra la rabia
  • 6805 cirugías de baja, mediana y alta complejidad
  • 10.175 animales se atendieron en el Hospital de Salud Animal

bienestar animal 2

Por su parte, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, agradeció el esfuerzo del equipo de trabajo y subrayó: “Hoy acercamos el abrazo fraterno a cada colega, a cada operario y a todos los que de una forma o de otra han contribuido a lograr este objetivo“.

En el acto de presentación del balance, se realizó una entrega simbólica de reconocimientos al plantel que día tras día realizó las atenciones en cada uno de los puntos dependientes de Bienestar Animal y se ofreció un brindis a los presentes por el final del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día