¿A la hermosa bailarina rusa la mató a balazos un acosador o una esposa despechada?

Medios 31/12/2020
nantali

El caso de la bailarina rusa Natalia Pronina de 30 años, asesinada de dos balazos en el pecho por un hombre encapuchado se asemeja a lo sucedido con el intento de asesinato de la profesora de danza Julieta Antón y la bailarina Sofía Bovino, quienes habían sido atacadas con un cuchillo por uno de los alumnos de la escuela de baile.

En el caso del ataque sucedido en Palermo, Sebastián Villarreal fue imputado por intento de femicidio y puesto en prisión preventiva por el juez Norberto Circo hace un mes y la investigación sobre el hecho, aún continúa investigándose, mientras pasa sus días en la cárcel de Ezeiza.

Si bien el magistrado consideró que Villarreal no tiene una condición psicológica que lo haya alentado a cometer el intento de femicidio, el juez decidió que el exárbitro sea alojado en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del Hospital del Penal de Ezeiza.

El hombre está imputado por el ataque contra la bailarina Julieta Antón, de 26 años, y la dueña de la escuela de danzas, Sofía Bovino, de 36.

Pronina habría salido con un político ruso y los investigadores consideraron también la hipótesis de que la esposa la habría mandado a matar.

Relación del caso de la bailarina rusa con las de ShowMatch

La vinculación con el caso de la bailarina rusa radica en que se cree que Pronina fue asesinada por un acosador, ya que como se ve en las cámaras de seguridad, el hombre que efectúa los disparos fue encapuchado al encuentro de su víctima.

De esta manera, los investigadores del caso en Moscú sospechan que podría tratarse de un acosador que habría sido rechazado por el la bailarina rusa en varias ocasiones.

Por ese motivo, el asesino debió usar una máscara para que no fuera reconocido por la mujer, ni ningún testigo o las personas que luego verían las cámaras de seguridad y pudieran identificar al sospechoso como el acosador de Pronina.

Al igual que Julieta Antón, en la Argentina, quien había declarado que Villarreal le mandaba alrededor de 11 videos y mensajes por día, la bailarina rusa recibía amenazas de un "novio secreto", según el informe del medio ruso Moskovsky Komsomolets.

Además, según declaraciones citadas por el diario ruso Komsomolskaya Pravda, Valeria, una amiga de Pronina dio fe que la bailarina no tenía enemigos.

“Sólo unos admiradores que podían estar detrás de esto debido a los celos”, sostuvo.

“Natalia (Pronina) no solo baila maravillosamente, es una verdadera belleza. Los hombres siempre se aferraron a ella y es posible que uno de los fanáticos rechazados la haya matado”, había dicho un amigo y colega citado por el medio ruso.

Pronina, quien ganó premios en festivales internacionales de danza, fue trasladada de urgencia al hospital y sometida a una cirugía para salvar su vida, pero murió dos horas después del ataque.

En tanto, mejor suerte corrió para las bailarinas argentinas que, si bien habían sido trasladadas de urgencia por las heridas provocadas por el agresor, pudieron vivir y contar la pesadilla que pasaron. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día