Empleados públicos nacionales con hijos menores de 13 años trabajarán de manera remota

Nacional 06/01/2021
Home Office internet compras online

El Gobierno Nacional dispuso al actualizar el sistema laboral de los agentes de las jurisdicciones, entidades y organismos de la Administración Pública Nacional, empresas y sociedades del Estado o con participación estatal mayoritaria.

Ante la pandemia de coronavirus, se dispuso aquellos trabajadores que "cuenten con hijos o hijas, tutelados o tuteladas, o familiares menores a cargo de hasta trece años de edad inclusive, deberán realizar sus tareas de modo remoto, excepto necesidades de servicio indicadas por la Autoridad Superior", explicaron en la medida firmada en las últimas horas que publicaron en el Boletín Oficial.


"En el caso de los servicios esenciales, podrán ser convocados por las autoridades superiores para la prestación laboral, total o parcialmente presencial".


Según explica el texto firmado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, la medida se justifica a partir de la evolución de la situación epidemiológica y la implementación del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio

En esta nueva disposición, el Gobierno estableció que el límite de edad dispuesto (hasta 13 años inclusive) "no será considerado en caso de agentes con hijos o hijas, tutelados o tuteladas a cargo que posean certificado de discapacidad oficial". En estos casos, continúa la prestación laboral preferente por trabajo remoto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día