¡Cuidado! Ahora las estafas llegan por correo electrónico

Sociedad 21/01/2021 InformateSalta Redacción
estafa visa 2

Se trata de una nueva modalidad de estafa electrónica. InformateSalta conoció la alarmante situación que pasó una lectora tras recibir un correo electrónico cuyo contenido exige un pago de una tarjeta de crédito y la amenaza de cortar sus servicios en caso de no abonar.

Esta forma de estafa es conocida como Phishing, intima al receptor por falta de pago de tarjetas de crédito, supuestamente de Visa, donde se insta a realizar una transferencia con el monto descrito en 48 horas.

Si usted no abona el pago mínimo de $ 4750 pesos en un lapso de 48 horas procederemos a ejecutar un corte de su tarjeta por lo tanto no podrá comprar ni acreditar débitos automáticos con ella", dice el mail, cuyo nombre de remitente es «Gerencia Visa”.

estafa visa

Para engañar al receptor, el texto utiliza recursos que pretenden dar “confiabilidad” brindando datos de un supuesto gestor judicial que respaldaría la gestión.  “Hemos asignado un gestor judicial para su caso, el nombre del gestor es Gustavo Emanuel Santillán”, y a continuación detallan el alias y CBU para realizar la trasferencia.

“El gestor judicial utiliza cuentas bancarias que pueden no ser del mismo banco que el de usted, ya que el gestor representa a VISA y no a su banco».

Uno de los aspectos a tener en cuenta para detectar que se trata de una estafa es que el remitente de los correos, en este caso [email protected], son direcciones que nada tienen que ver con las empresas Visa.

Compartí tu noticia, video o reclamo al WhatsApp de InformateSalta 3875 46-8999 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día