El Materno Infantil comenzó a atender mujeres que quieran interrumpir su embarazo

Salud 26/01/2021 InformateSalta InformateSalta
hospital materno infantil

El Hospital Público Materno Infantil se acogió a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que entró en vigencia el domingo pasado y desde ayer comenzó a atender a mujeres que quieran someterse a ello.

Al respecto, Esteban Rusinek, director de Perinatología, dijo a Somos Salta que la interrupción voluntaria puede practicarse durante el primer trimestre del embarazo, hasta la semana 14. De igual manera, trabajan con la interrupción legal, con la salvedad que para este último debe haber una causal de salud.

“Sabemos que la población, generada esta ley, va a aumentar mucho la demanda, con lo cual se realizaron apertura de consultorios para esto. Estamos trabajando mucho en la asesoría en opciones, para que tengan la posibilidad de conocer las opciones o de proseguir el embarazo. Tenemos consultorios programados para ello”, expresó.


aborto pañuelo verdeDesde hoy entra en vigencia la ley IVE y piden que se garantice su cumplimiento

En este sentido, indicó que los médicos que no son objetores, son alrededor del 20% y manejan el circuito de atención. “Tratamos de que la paciente entre con protección, en la confidencialidad del procedimiento, tengan toda la información necesaria para recibirlo”, manifestó.

Finalmente, adelantó que planificar ampliar la cobertura a Centros de Salud, teniendo en cuenta que la consulta se realiza de manera ambulatoria. “Será con asesoramiento  y si necesitarían mayor complejidad, el hospital los apoyará”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día