Despidos en el Pami: “Es porque estos trabajadores no pertenecen a La Cámpora”

Reclamo 26 de enero de 2021 Por InformateSalta
PAMI salta

El Pami vuelve a ser foco de polémica, luego que se conociera el despido de algunos trabajadores en Salta, a quienes no les renovaron el contrato como sucede cada año por el período de 12 meses, situación que provocó descontento entre el personal y las dirigencias gremiales.

Los damnificados son 4 trabajadores de la entidad nacional, trabajaban desde hace unos años en el mismo y cumplían funciones claves en las atenciones que se deberían brindar a los afiliados.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA), Matías Scalabrini, quien amplió los detalles: “Desde nuestro sindicato estamos reclamando por esta situación incomprensible, en esta gestión se mantuvo los cargos jerárquicos a nivel nacional pero no renovaron los contratos precarios”, aseveró.

pamis

Para ser más claro ejemplificó que “una trabajadora social es necesaria en esta pandemia, o una compañera de Cafayate donde tienen toda la sur de la provincia” para su atención. A esto sumó que el caso de “una compañera que ya venía siendo hostigada por no pertenecer a La Cámpora”.


“No queremos que el Pami funcione como caja política”


Scalabrini puntualizó que los afectados son “trabajadores precarizados, todos tienen 4 años de trabajo en el Pami, ninguno tiene vinculación política, la mayor precarización es un contratado que está cobrando el 50% del sueldo de un empleado”.

Del mismo modo, el secretario sindical comentó que estos despidos son réplica de una situación que se produjo en todo el país, siendo 300 –según contabilizó- los empleados apartados de sus funciones. “Creemos que tiene que ver con que querían gente de su palo política, de su lealtad política”, recalcó sumando que, si bien han intentado mantener diálogo con las autoridades “están en total silencio, no respondieron absolutamente nada, no están dispuestos a rever, a dialogar”, lamentó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar