El salteño Maxi Arce se prepara para el primer torneo internacional de pádel

Deportes 03/02/2021 InformateSalta InformateSalta
matias arce (3)

Maxi Arce, salteño que se destaca en pádel y está entre los mejores del país. A finales de febrero disputará su primer torneo internacional, el Master Paraguay “APT Padel Tour”, donde participan los mejores profesionales del mundo. 

El deportista se encuentra en Buenos Aires, realizando la pretemporada en escuela de alto rendimiento pádel Para Todos, en Vicente López. La preparación física se divide en triple turnos. El primero consiste en el aspecto físico: gimnasia, aeróbico, anaeróbico. La segunda parte se afirma en la técnica y por ultimo táctica que son 6 semanas de preparación para llegar de la mejor manera a la competencia. 

Maxi, en dialogo con InformateSalta habló sobre su preparación y las expectativas en su primer torneo internacional. “La preparación lleva un mes completo, pero decidí que sean 6 semanas por el párate del año pasado por la pandemia. Estoy muy ilusionado de competir en Paraguay, hay muchos participantes de todo el mundo y 30 parejas argentinas”, dijo. 

 matias arce (1)

También aseguró que disputar estos torneos es complicado porque el costo económico es del propio deportista. “En mi caso ahorre toda la pandemia enseñando pádel y con esos ahorros podré competir en este torneo. Estoy tramitando una beca en la Secretaria de Deportes y  la Asociación de Padel, que me están apoyando y haciendo un seguimiento y estoy confiado que me darán su apoyo”, aseguro.

Por la pandemia y la situación sanitaria del país y del mundo se suspendieron todas las actividades deportivas y el pádel entre ellos. Este año con la vuelta de las competencias, Arce tendrá su oportunidad de medirse contra los mejores.  

Por último, el deportista realizó un análisis sobre la disciplina del padel en Salta. “Cada vez hay mas chicos practicando el deporte. El pádel se va para arriba. Hay un semillero importante en la provincia, con personas que ayudan a profesionalizar la disciplina del padel. Hay muchos jóvenes que entendieron el mensaje y quieren formarse para competir y eso es todo un logro”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día