"Si no aparezco hagan mierda todo": vecinos de Úrsula se enfrentaron con la policía

Nacional 09 de febrero de 2021
ursula

Un nuevo femicidio sacude al país y puntualmente a la localidad bonaerense de Rojas, luego del brutal crimen de una joven de 18 años. Úrsula Bahilo, era hija de un comerciante reconocido de la ciudad y habría sido asesinada por su ex pareja, el único sospechoso hasta el momento.

En la noche de este lunes, vecinos se manifestaron frente a la comisaría para reclamar justicia y hubo fuertes enfrentamientos con los efectivos policiales: piedrazos y quema de patrulleros.

El cuerpo de la joven fue hallado en el día de ayer con múltiples cortes en una zona rural y, según las primeras informaciones tenía 30 puñaladas. El presunto autor del crimen sería su ex pareja, un oficial de la policía bonaerense, de 25 años de edad, identificado como Matías Ezequiel Martínez.

El sospechosos trabajaba en un Destacamento de San Nicolás y, según informaron fuentes judiciales estaba con licencia psiquiátrica. "La ex pareja de Bahilo fue aprehendido cometiendo el crimen y que habría tratado de quitarse la vida luego. Por las heridas que se hizo, fue internado en el hospital local pero luego ser derivado a Junín, donde estaría fuera de peligro", según informó el sitio local Hoy Rojas.

Los vecinos de la localidad, a través de las redes sociales denunciaron que Úrsula había realizado varias denuncias previamente, por violencia de género y se le habría dictado una medida de restricción de acercamiento a la víctima desde el 5 de febrero. 

"Y si un día no vuelvo, hagan m*** todo", había escrito Úrsula.

Bajo el hashtag #JusticiaporUrsula, familiares, amigos y el vecindario de la víctima, se convocó a movilizarse y durante la protesta enfrente de la comisaría de la localidad, algunos de los presentes, con rabia y enojo acumulado atacaron la sede policial a piedrazos y ladrillazos. Los efectivos culminaron disparando balas de goma y gases lacrimógeno contra los manifestantes: una joven recibió una bala de goma en su rostro. /Mejor Informado

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar