Elecciones y pandemia: el informe que preocupa a Alberto Fernández

Política 10/02/2021
albert

Este año hay elecciones de medio término en la Argentina y el gobierno nacional mira con preocupación los resultados electorales en otros países, donde los oficialismos fueron derrotados.

Según publica el portal Infobae, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero pidió confeccionar un documento donde se analizan las performances electorales de los oficialismos en Estados Unidos, Bolivia y Ecuador. En todos los casos, ganó la oposición.

Donald Trump perdió contra el líder demócrata Joe Biden en Estados Unidos. En octubre, el opositor boliviano Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MÁS) le ganó al referente de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Y este domingo, en Ecuador, se impuso en la primera vuelta Andrés Arauz, el delfín del exmandatario Rafael Correa. Paradójicamente, los tres resultados fueron celebrados por la Casa Rosada. 

La conclusión del informe solicitado por Cafiero es que la pandemia y sus consecuencias sanitarias y económicas fue el fantasma que atravesó los procesos electorales que se realizaron en los últimos meses.

Por tal motivo en la Casa Rosada analizan que para ganar las próximas elecciones necesitan dominar dos recursos: la vacunación y la situación económica. 

En el caso de la vacunación el plan es llegar a mayor parte de la población para mostrar un “triunfo” de la gestión en la pandemia. En cuanto a lo económico se apunta a que al menos haya optimismo entre los votantes respecto del ámbito material.

 
Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día