Donaciones retenidas: “Las estaba usando para la campaña que viene, ella quería ser diputada”

Sociedad 10/02/2021 InformateSalta InformateSalta
concejal tartagal

Así lo manifestó Sandra Díaz, hermana de la concejal Paola Díaz y la defensora oficial civil Rosa Díaz, quien realizó la denuncia por la retención de las donaciones destinadas para comunidades Wichis de Tartagal.

“Van a ir apareciendo más cosas. Ahora tengo una cita con el juzgado, son fraudulentas, siempre fueron así. A mí lo que me molestó es todo lo que se guardaron. A las donaciones que vendió las tiene que pagar. No te das una idea de la cantidad de gente que vino a pedir, de wichis, están mojados, descalzos, con niños, te da mucha pena verlos”, dijo Sandra.

donaciones tartagal

De acuerdo a lo que detalló la denunciante, las donaciones habían sido recolectadas por una fundación que recorrió gran parte del país por la emergencia que viven las comunidades del Norte. “Antes de que muriera mi mamá tenían un galpón lleno de donaciones que habían mandado de todo el país, Rosario, Santiago, Tucumán, Salta. Repartieron un poco pero quedó muchísima mercadería, eso fue en febrero”, señaló.

La concejala Díaz fue detenida el lunes por orden del juez de Garantías de Tartagal, Nelson Aramayo, luego del allanamiento ordenado por el fiscal penal 1 de Tartagal, Rafael Medina. Las donaciones robadas buscarían favorecer la postulación de Díaz como futura diputada provincial, en las elecciones de este año.

donaciones tartagal

Ella ahora lo estaba usando para la campaña que viene, ella quería ser diputada. Primero estuvo con Leavy, después estuvo con Olmedo y ahora con los radicales”, acusó Sandra Díaz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día