VIDEO: En el corazón de Salta, el museo San Francisco te espera con un recorrido lleno de historia

Turismo 27/01/2021
museo 1

InformateSalta te muestra parte de una experiencia inigualable en uno de los lugares más históricos de la provincia, la Basílica San Francisco, construida a partir del 17 de septiembre de 1759.

La historia de esta casa comienza en el año 1582 cuando Hernando de Lerma, fundador de Salta, junto a Fray Francisco de Vittoria, Obispo de Salta, asigna a fray Bartolomé de la Cruz un solar destinado a la Iglesia y convento San Francisco. De esta manera, los frailes comenzaron la construcción de la primera iglesia, en barro y caña. Al poco tiempo, a causa de un movimiento sísmico, colapsó, siendo necesario iniciar la construcción de la segunda. A mediados del siglo XVII el emplazamiento ya estaba en pie, y aunque esta vez se había realizado en madera, la misma fue destruida luego de un incendio.

Mirá parte del recorrido en nuestro Instagram @informatesalta_com_ar.

La actual es la tercera iglesia, construida a partir del 17 de septiembre de 1759, siendo guardián del convento el padre Fray Domingo de Aránzazu.

InformateSalta recorrió parte del complejo San Francisco, la basílica, el convento y el museo histórico. Los visitantes tienen la posibilidad de realizar tres recorridos por el complejo para descubrir partes fundamentales de la historia de Salta desde su fundación.

El museo cuenta con cinco salas a través de las cuales los visitantes son invitados a conectarse con los sentidos y a ser protagonista de la historia fundante de nuestro país, de nuestra provincia: historia, cultura, arte y religión. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día