Fideicomisos y fondos: “La reglamentación es una buena noticia pero hay que generar confianza”

Sociedad 12/02/2021
fideiocomiso

Luego de que la Comisión Nacional de Valores reglamentara los Fideicomisos Financieros y los Fondos Comunes de Inversión Cerrados con el objetivo de impulsar la construcción de viviendas destinadas a poblaciones de ingresos medios y bajos, Felipe Biella, vicepresidente del Copaipa, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que “va a permitir en algún punto que un segmento inversor tenga mayor precisión”.

En ese sentido, sostuvo que si bien es muy positivo el hecho que se vaya reglamentando las diferentes herramientas de inversión, es necesario potenciar la confianza de los inversores, quienes hoy están preocupados por el contexto inflacionario. “En los dos últimos meses la inversión ha sido del orden del 4% mensual”, afirmó.

felipe

El también director del Observatorio Inmobiliario del Colegio de Corredores Únicos Inmobiliarios de Salta agregó que si bien hay pequeños y medianos inversores que pueden verse tentados por el financiamiento de viviendas como método de ahorro habrá que analizar que ocurre con la economía en términos generales. “Lo que yo converso con los inversores, es que en definitiva tienen cierta desconfianza”

En ese marco, sostuvo que la cuestión número 1 para generar confianza es presentar un plan que sea creíble y que apunte a una disminución del déficit fiscal. “La idea es que el gasto público cada vez sea mejor invertido, y mejor aprovechado y por supuesto en un tiempo relativamente corto, no supere a los ingresos”

Para concluir, insistió en que los fideicomisos de construcción son una gran herramienta pero  siempre va a ser necesario que para que la gente invierta en esas cuestiones haya confianza. “Tiene que haber por detrás un paquete de medidas que generen confiabilidad, previsibilidad, la gente hoy tiene gran desconfianza y tiene bajas o malas expectativas que es lo que va a pasar este año”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día