En Orán piden cuarentena a quienes hayan viajado al carnaval jujeño

Interior 17/02/2021 InformateSalta InformateSalta
carnaval jujuy

Pese a todos los cuidados, los resguardos y pedidos para quedarse en casa, del fin de semana largo quedaron las imágenes de las multitudinarias y masivas concentraciones de quienes fueron hasta Jujuy para vivir el carnaval, sin ningún tipo de resguardo o preocupación por los numerosos contagios de COVID-19 que podrían producirse.

Ese amontonamiento de personas, el cual representa un marcado riesgo sanitario, ya genera alerta y preocupación por parte de los profesionales de la Salud, quienes están pidiendo como primera medida a aquellos que fueron al carnaval que, así como se amontonaron para “festejar”, ahora realicen un aislamiento por 7 días.

Así lo están solicitando en Orán, más precisamente desde la gerencia del hospital San Vicente de Paul. En diálogo con el medio La 10 Orán la directora del nosocomio, la doctora Gladis Jaime recomendó una semana de aislamiento con todos los protocolos, con barbijo permanente y en caso presentarse síntomas, realizarse el hisopado.

Dicho esto la profesional se mostró muy preocupada en caso de suscitarse un aumento de contagios tras los amontonamientos del carnaval, ya que en Salta Capital no habría disponibles camas de terapia intensivas para quien las necesitasen, según manifestó al medio citado.

“Hemos planteado esta situación y solicitamos controles a los vehículos que ingresen al departamento”, aseveró Jaime puntualizando que esperaban una respuesta por parte del Comité Operativo de Emergencias al respecto.

Cabe sumar que, en medio de la viralización de imágenes de lo que ocurría el fin de semana, también se hizo viral por las redes sociales un mensaje de WhatsApp en el cual “solicitamos por favor priorizar la salud de los salteños y exigir cuarentena estricta y obligatoria a todas las personas que fueron a carnavalear a la vecina provincia de Jujuy", según rezaba su contenido.


Pesao gym2"Si fuiste al Carnaval de Jujuy, volvé en marzo", el pedido de un gimnasio salteño

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día