Orán: Barrios populares del interior se beneficiarán por un programa de Nación

Interior 17 de febrero de 2021 Por InformateSalta
pablo gonzalez

En la jornada de hoy funcionarios del gobierno provincial recibieron junto a intendentes del interior, a la Secretaria de Integración Sociourbana del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, quien llegó a Salta para dar a conocer el Programa Argentina Unida por la integración de Barrios Populares.

El Programa tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos para elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Este conjunto de acciones tiene como meta el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento

En este marco, el intendente de la Municipalidad de Orán, Pablo González, participó del encuentro celebrando que numerosos barrios del norte provincial podrán verse beneficiados con el anuncio. 

“Es un buen día para los oranenses, estamos recibiendo a las autoridades para trabajar sobre el ReNaBaP, en la implementación de un abordaje integral en los barrios de la ciudad”, explicó y añadió que a partir de este anuncio se conocerán mayores datos sobre los trabajos para su ejecución. 

Entre los barrios que figuran en la nómina se encuentran Libertad, La estación, 6 de enero, Daud, San Juan, Vialidad, Cartódromo, Desamparados, Ex Monotécnica, Comunidad Guariño Ge Zenta, Comunidad Solazutuy, San Cayetano, San Expedito, Néstor Kirchner, Juventud unida y 4 de junio. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar