Colectivos para la vuelta a clases: “Todavía no tenemos definición”

Sociedad 22/02/2021 InformateSalta InformateSalta
colectivo salta

A una semana del inicio del ciclo lectivo, todavía no hay un protocolo definido para el transporte de docentes y alumnos. El presidente de SAETA, Claudio Mohr, indicó a Canal 4 que “todavía no tenemos una definición”.

En este sentido, contó que mantuvo una reunión personalmente con el ministro de Salud, Juan José Esteban, en la que se planteó la posibilidad de contar con coches exclusivos, lo que la empresa no considera viable.


saetaEducación y transporte: ¿Cómo se prepara el servicio de colectivo para la vuelta a clases?

“Nosotros hemos analizado con los equipos técnicos y la verdad que no es viable, es por eso que le hemos cursado días pasados una nota explicándole cual es la capacidad de transporte que tenemos en el sistema, la cantidad de pasajeros que podemos llevar sobre todo en la hora pico”, dijo.

Asimismo, consideró que es necesaria una reunión con el Comité Operativo de Emergencias (COE) para definir los lineamientos finales y que necesario también rever el esquema. “Si no escalonamos las actividades, tenemos más de 80 mil personas que van a quedar paradas sin poder subir”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día