Vacunas Vip en la justicia: “Me llama la atención la causa Federal paralela”

Justicia 01/03/2021
abel cornejo
abel cornejo

Tras el escándalo nacional a raíz de los listados de vacunados vip contra el coronavirus, en Salta la mirada se posó en el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), cuando se conoció que el personal fue vacunado y no se habrían cumplido los criterios de aplicación; en ese sentido el procurador de la provincia, Abel Cornejo, aseguró que le “llama la atención la causa Federal paralela”. 

En diálogo con FM Aries, se refirió a la investigación que la Justicia Federal lleva adelante tras la noticia del suministro discrecional de las vacunas Sputnik V.  “Hay una causa penal abierta y un sumario administrativo” explicó asegurando que apenas se enteró de las posibles faltas comenzó el proceso para buscar responsables y llegar hasta una determinación final.


cifEl CIF habría recibido 60 vacunas pero no reúne más de 25 personas en su planta

Explicó que es “uno de los que tiene que tomar una decisión final, sobre una sanción”. “Lo único que me llama la atención, es la causa federal paralela abierta porque es la segunda vez que pasa que comenzamos una investigación sobre la normativa Covid 19 y hay duplicación de causa”, resaltó Cornejo sobre la investigación del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta.

“Es claro el decreto en cuanto a cómo implementar y disponer la distribución en las provincias” sintetizó su critica el procurador general.

“Detectamos el caso y espero no detectar más, para no generar desconfianza en la Justicia” cerró Abel Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día