Violento asalto a César Milani en su casa: "Se notaba que era personal entrenado"

Nacional 04/03/2021
cesar

El ex jefe del Estado Mayor General del Ejército, César Milani, fue víctima este martes de un violento asalto en su casa del barrio La Horqueta, en la localidad bonaerense de San Isidro.

Al menos cinco delincuentes ingresaron a la propiedad, lo encerraron en un vestidor junto a su esposa y varios empleados y se llevaron un botín que incluyó armas y dinero en efectivo. Permanecieron alrededor de 20 minutos en la casa y se fueron en vehículos de apoyo. 

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la vivienda del militar retirado ubicada en la calle O'Higgins al 3600, después de que la banda redujera a cuatro albañiles que se encontraban trabajando en la entrada de la propiedad. Una vez adentro de la casa, amenazaron a punta de pistola a todas las víctimas y las encerraron en el vestidor.

"No tengo seguridad de que haya sido planificado a esta casa, o al voleo, sí creo que no era gente improvisada", afirmó Milani. "Era personal entrenado que tenía siempre el armamento hacía abajo, de grueso calibre, 40, 45, 9 milímetros", agregó. 

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la cuadra, pero se presume que los delincuentes escaparon en dos vehículos que se mantuvieron fuera de la vivienda durante el robo.

"Vi las grabaciones de los vehículos cuando entraban y las cámaras de seguridad registraron movimientos de entrada y salida. No quiero asegurar una cosa con la cual no tengo absolutas pruebas, pero digo que se notaba que era personal entrenado", remarcó Milani en varias oportunidades.

"'Para mi son policías, me decía el vecino. No sé. El comportamiento y la forma en que se desenvolvieron era de gente entrenada. No eran novatos. Uno tenía dos armas, siempre para abajo, nunca nos apuntaron, nunca nos empujaron, ni pegaron", insistió este jueves el ex jefe del Ejército.

 
Fuente: Infobae / Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día