Caso Iñigo: La víctima conocía a los detenidos, juntos se dedicaban a transportar mercaderías

Justicia 05 de marzo de 2021
Cristian Iván Juárez
Cristian Iván Juárez

Durante el mediodía de hoy el fiscal Gustavo Torres Rubelt que investiga la muerte de Cristian Iván Juárez Iñigo, el joven encontrado sin vida ayer en el norte de la provincia, expuso algunos detalles acerca del caso en el marco de una conferencia de prensa. En conversación telefónica con Central Policial, a través de FM 94.7 CNN Salta contó que la víctima conocía a los detenidos porque juntos se dedicaban a transportar mercaderías, entre ellas cigarrillos y hojas de coca.

El joven salteño de 27 años salió a bordo de su auto, un VW Voyage desde su casa en La Loma en esta ciudad, con destino a Orán. Al cabo de un tiempo, la familia denunció su desaparición y se prendió el protocolo de búsqueda de personas. La semana pasada encontraron el vehículo totalmente incinerado, “estaba a unos 100 o 200 metros de la rotonda de Pichanal sobre la ruta 5. El cuerpo a unos 11 o 12 kilómetros de la ruta 5, pasando el puente San Francisco”, sostuvo el fiscal y agregó que los detenidos son oriundos de Embarcación.


Cristian Iván JuárezLa justicia sospecha que Cristian Iñigo fue asesinado por una disputa económica

El investigador indicó que no descarta la participación de otras personas, hasta el momento dijo no tener elementos que hagan presumir la presencia de estupefacientes y al ser consultado por la quema del vehículo, sostuvo que fue para “borrar pistas”, dado que, según su hipótesis, el joven habría sido ultimado en el interior del vehículo, luego trasladado hasta el punto donde fue hallado.

Fiscales

“La víctima como los victimarios formaban parte de un grupo dedicado a transportar hojas de coca, cigarrillos, ropa. Traían ropa desde el norte, era la actividad habitual del grupo, trabajaban en conjunto realizando viajes entre Salta y Embarcación. De ese contexto habrían surgido diferencias económicas, de dinero y mercadería que los llevó a tener discusiones con la necesidad de que Cristian viaje de manera urgente a Embarcación en reclamo de las diferencias que existían”, apuntó Torres Rubelt acerca del móvil del crimen.

Quedan varias cuestiones por determinar, esta tarde debían declarar ambos imputados en el norte provincial, a cargo de la fiscal Carreras, y esta noche o mañana se conocerían los resultados de la autopsia donde se podría saber la data de muerte del joven y la forma en que fue ultimado. Luego de hablar con la prensa el fiscal Rubelt habló con los padres de la víctima.

El investigador estuvo ayer junto a su colega, Claudia Carreras fiscal de Orán, y personal del CIF donde se “produjo la detención de dos personas y se encontró el cuerpo. Si bien no está objetivamente certificado que se trate de Iñigo, de las líneas que se venían manejando, y el lugar donde se hizo el hallazgo podemos decir que se trata de él”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar