Agrotécnica Fueguina analizó junto a Nación la evolución del rol de la mujer

Empresas 09/03/2021 InformateSalta InformateSalta
lucia barcia agrotecnica. 2

La directora ejecutiva de Agrotécnica Fueguina, Lucía Barcia, participó en Salta de una mesa organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en la que se abordó, entre otros temas, el rol laboral de la mujer, la búsqueda de la igualdad de género y las acciones desde sindicatos, gremios y empresas en estos temas de debate. 

Barcia destacó que tiene más de 60 años y viene de una época en la que las circunstancias para las mujeres eran muy difíciles y distintas. Recordó que alcanzó el cargo que hoy ocupa luego de concursar para obtenerlo y remarcó la importancia de que las mujeres hoy sepan que hay un espacio para todas, siempre capacitándose y con un trabajo en red con otras mujeres y con instituciones gubernamentales y civiles. 

Entre otras cosas, la Directora Ejecutiva de Agrotécnica Fueguina resaltó que la empresa trabaja con un programa de formación a sus empleados, junto al Sindicato de Camioneros de Salta liderado por Jorge Guaymás, en violencia de género y violencia familiar. 

lucia barcia agrotecnica

En Salta, ya se realizaron acciones enmarcadas en el Programa de Responsabilidad Social y de Capacitación Permanente de la empresa, dictadas por la Cámara Argentina de Empresas de Saneamiento Ambiental (CADESA). 

Todos los contenidos compartidos en estas capacitaciones se adaptan al entorno y necesidades específicas de la comunidad de trabajadores de Salta. También se brindan capacitaciones en el cuidado de la salud, finanzas personales y temáticas que circundan a la problemática de la violencia de género, como el alcoholismo, los problemas infantiles y el abuso. Los trabajadores reciben instrucción sobre las leyes vigentes; Perspectiva de género y violencia familiar; Mitos y verdades; Los roles sociales; Círculo de violencia y Acoso callejero. 

Por otra parte, Lucía Barcia señaló que Agrotécnica Fueguina apuesta a la igualdad de género teniendo en su planta, e incorporando progresivamente, a mujeres en cargos gerenciales, administrativos y de control. 

Finalmente, agradeció al titular de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, Jorge Guaymás, por la invitación y a los demás participantes de la mesa de reflexión: Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Carlos Rodas, secretario normalizador de la CGT Salta; Alberto Escribas, Coordinador de la Sede Regional Salta  y a Carlos Alberto Cabana, secretario general de SMATA, quien ofició de anfitrión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día