Ganancias: “La vocación del gobierno es que el salario real crezca”

Nacional 10/03/2021 InformateSalta InformateSalta
ministerio-de-trabajo-moroni

Dentro de las exposiciones que tuvieron lugar en el Congreso, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, defendió el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y aseveró que la "vocación del Gobierno es que el salario real crezca". 

En esta apertura de debate, también expusieron ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo, la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont; y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias. 

Al abrir la reunión, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller señaló que hay una "fuerte expectativa en la sociedad" por este proyecto, ya que modificará "de manera importante la situación tributaria de millones de personas" y dijo que acuerdo a los datos actuales el " 93% ya no quedará alcanzado porque se irá actualizando a medida que aumenten los sueldos". 

ganancias 303

El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias redactado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, establece que los trabajadores que cobren hasta $150.000 brutos y los jubilados hasta ocho jubilaciones mínimas estarán exentos de pagar ese tributo. 

Además, estará exento para estos trabajadores el aguinaldo y los jubilados podrán acceder al beneficio de no pagar ganancias aun cuando tengan una propiedad en alquiler o un plazo fijo, y se podrá deducir el concubino, según confirmaron este martes los funcionarios. 


"La modificación que proponemos permitirá volver a valores históricos que era de entre el 8 y el 10 por ciento de los trabajadores asalariados" 



"Con el mínimo no imponible vigente se llegaba a dos millones de personas alcanzadas por el impuesto y la modificación que se propone permitirá volver a valores históricos, que era de entre el 8% y el 10% de los trabajadores asalariados", señaló Moroni, haciendo referencia al alcance que podría tener el proyecto que debaten, añadiendo que: "está dentro de las políticas que se están llevando adelante para que el salario efectivo real de bolsillo crezca". 

Por su parte, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, señaló que "es necesario volver a que la proporción de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias sea razonable, por eso estamos de acuerdo con la propuesta que se presentó y con la que estuvimos trabajando desde el Ministerio de Economía". 

A estas exposiciones se sumaron las de Lucia Corpacci, Soledad Carrizo, Luis Pastori, Luciano Laspina y Nicolás del Caño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día