Violencia de género: reemplazarán los botones antipánico con una App

Gobierno 15/03/2021 InformateSalta InformateSalta
botón de pánico 911

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto al presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Guillermo Catalano y la jueza de Corte, Sandra Bonari, a cargo de la Oficina de la Mujer en la Corte de Justicia de Salta presidieron la videoconferencia realizada hoy para interiorizar a distintos sectores de la provincia sobre la aplicación “Botón de Pánico 911”.

En la oportunidad se informó sobre el desarrollo de esta aplicación, a cargo de especialistas informáticos del Sistema de Emergencias 911, quienes brindaron detalles del funcionamiento y alcance del servicio apto para dispositivos móviles con sistema operativo Android, destacando que se descargará en los celulares particulares de las víctimas de violencia, exclusivamente por disposición judicial.

“Hicimos una etapa de prueba y evaluación y con éxito, así que estaríamos reemplazando los viejos botones físicos por estos aplicativos o aplicación de botón de pánico. La implementación es a pedido de la justicia, nosotros tenemos 867 pedidos judiciales para instalar los botones de pánico”, dijo al respecto el ministro Pulleiro.

En este sentido, el funcionario resaltó que las llamadas que hagan las víctimas no entran en el común de las alertas, sino que al tener un registro, ingresan al sistema como prioridad altísima. “Está llamando una persona que tenemos registrada, tenemos registrado su teléfono, su domicilio, la causa y el oficio, va a pasar a un grupo de operadores que están especialmente especializados para la atención”, expresó.

Finalmente, detalló que en la primera etapa se hará el reemplazo de los botones físicos con pedido judicial en Capital y se irá extendiendo al resto. Posteriormente, se llevará el nuevo sistema al interior, en los lugares que cuentan con el Sistema de Emergencia 911, donde las llamadas se van a recibir en los Centros Regionales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día