Difundieron el ranking de los países más felices durante el 2020: ¿En qué puesto está la Argentina?

Sociedad 19 de marzo de 2021
Argentina

Las medidas que los gobiernos tuvieron que tomar durante el 2020 para contener la pandemia del coronavirus fueron excepcionales y cambiaron la forma en que todos vivíamos. Las cuarentenas y las restricciones de movilidad actuaron como catalizadores de ansiedad, miedo y soledad en muchas personas. Pero un ranking anual de felicidad en el mundo puso en evidencia que la complicada situación epidemiológica no aplastó el espíritu de la gente.

Los investigadores del 2021 World Happiness Report concluyeron que aunque las emociones cambiaron con la pandemia, la satisfacción a largo plazo con la vida no se vio tan afectada. El índice anual es realizado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU y los resultados del ranking surgen de clasificar a 149 países sobre la base del Producto interno bruto per cápita, la corrupción, la esperanza de vida, la libertad individual y la percepción de la felicidad de los entrevistados.

El informe reveló que Finlandia fue el país más feliz del mundo durante el 2020, liderando la lista por cuarto año consecutivo. El país nórdico está acompañado en el top 10 por:

  • Dinamarca
  • Suiza
  • Islandia
  • Holanda
  • Noruega
  • Suecia
  • Luxemburgo
  • Nueva Zelanda
  • Austria

finalndia

Argentina ocupa el puesto número 47, la misma cifra que tuvo en el ranking del 2019. A nivel regional nuestro país es el quinto más feliz, siendo precedido por Uruguay, Chile, Brasil y México. La lista del 2019 había sido particular para la calificación de la Argentina porque había caído 18 puestos en comparación al 2018 donde había sido asignada al número 30 a nivel mundial.

Entre las potencias occidentales Alemania se sitúa en 13º lugar, Canadá en el 14º, Reino Unido en el 17º, Estados Unidos en el 19º y España en el 27º. Uno de los países más grandes del mundo que peor calificó fue la India, quedando en el puesto número 139.

Al país que peor le fue en el ránking de felicidad mundial, y es calificado como el más infeliz del 2020, fue Afghanistán. Las décadas de guerras y conflictos sometieron a la población de la nación africana, afectando de tal manera su calidad de vida que las secuelas siguen teniendo consecuencias en el presente.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar