Consejos para elegir vanitorys de baño

Sociedad 22/03/2021 InformateSalta InformateSalta
vanitorys baños

Los vanitorys son una pieza clave para el baño. Por eso, si tenés que cambiar o elegir uno, es importante que sepas que va a ser uno de los muebles más usados por todas las personas que viven en tu casa. 

Debés saber que los vanitorys cumplen con distintas funciones. Entre ellas, es el lugar para higienizarse las manos, la cara o los dientes. Además, poseen estantes para poder guardar las cosas tales como perfumes, jabones y las toallas, entre otras.

Para adquirirlos, podés comprar los vanitorys en Familia Bercomat, donde encontrarás de todo tipo. Pueden ser de varios materiales como madera, metal, mármol, cerámicos de vidrio o plástico.

En caso de que quieras elegir algo más minimalista, podrías pensar en algún vanitory que no tenga cajones ni compartimientos y que sólo sea la mesada con la bacha arriba, que tal vez le genere un estilo más moderno.

Sin embargo, antes de optar por uno, lo primero que debés saber son las medidas de tu baño. Esto es fundamental porque tendrás la seguridad de saber si podés colocar uno que tenga puertas, cajones o el modelo que mejor se adapte al espacio disponible. 

Con la intención de que no dejes pasar ningún detalle, te daremos ciertos tips para que puedas elegir el mejor vanitory para tu baño.

¿Qué bacha elegir?

baños

Desde ya, todo dependerá de tus gustos. La bacha puede ser parte de la mesada como si todo fuese una sola pieza o colocarla de modo separado. Estas pueden estar hechas con distintos materiales como, por ejemplo, acero inoxidable o cobre (en la gran mayoría de los casos son redondas u ovaladas) o de porcelana sanitaria, que pueden ser del color que más te guste porque hay una gran cantidad en el mercado. 

Para colocarla, puede estar adherida por debajo de la mesada. Sin embargo, si su tamaño es muy grande, se puede ubicar arriba dejando un reborde sobre la parte de apoyo.

Además de la bacha, también hay que tener en cuenta la mesada. Por lo general, suele estar arriba del vanitory y tiene los orificios donde se coloca la grifería y la perforación para la bacha. En cuanto a los materiales, hay muchas opciones como el mármol, granito, corian (está hecho con materiales naturales y acrílicos que suelen tener mucha resistencia y su mantenimiento es muy sencillo) vidrio o madera. 

En lo que respecta a la grifería, también hay una gran variedad, pero tal vez lo ideal sería que se obtenga una buena combinación con la bacha y el vanitory, ya que es muy importante para que todos los componentes se encuentren en cierta armonía y tu baño se vea tan o más increíble de lo que hubieses imaginado.

baños

Por último, tenemos que hablarte sobre el mantenimiento debido a que es un detalle que siempre debe estar presente. Cada mantenimiento dependerá del tipo de vanitory que tengas en tu baño. 

Si es de madera, tal vez sea suficiente con sólo pasarle solamente un trapo húmedo con agua y detergente. En caso de que sea de hierro, lo podés limpiar con un trapo seco así no arruina la pintura. Para que no se arruine, lo más recomendable es que nunca quede húmeda la parte del vanitory porque el agua podría hincharla y estropearla. Cuando se tienen materiales de hierro, suele aconsejarse que se protejan con una capa de antióxido.

Ojalá todos estos consejos puedan servirte cuando llegue el momento de adquirir el vanitory para tu baño. Ahora, sólo resta llevar a cabo la búsqueda adecuada y optar por el que más se adapte a lo que estás buscando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día