Abogados solicitan modificaciones en el monotributo unificado

Sociedad 23/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Abogados - Rentas

El pasado 1º de marzo entró en vigencia en Salta el Régimen Simplificado, mediante el cual los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia, pagan de manera unificada la cuota del Monotributo y del Impuesto a las Actividades Económicas. 

Pese a los beneficios que enunció en su momento la directora de la DGR, Mercedes Uldry, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta solicitó reunirse con autoridades y funcionarios para evaluar su aplicación.

En este sentido, en la jornada de ayer, el presidente de la institución, Dr. H. Pedro Burgos (h), junto a la Dra. Marisa Falconier Diez (Apoderada), y los Consejeros Dra. Eliana Verchan y Dr. José Araoz Fleming, mantuvieron una reunión con el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, el Secretario de Ingresos Públicos contador Diego Dorigato y Mercedes Uldry Fuentes a cargo de la Dirección General de Rentas de la Provincia.

El encuentro tuvo como eje que manifestar las inquietudes planteadas en el foro local de aquellos profesionales inscriptos en las distintas categorías de monotributo, surgida a raíz de la vigencia de la Resolución 04/21 de la Dirección General de Rentas, que fuera dictada para reglamentar el Art. 185 del Código Fiscal.


“Tras analizar y cuestionar la naturaleza y carácter de la normativa dictada, el Colegio peticionó la modificación del régimen, de manera que permita a todas las categorías de monotributo optar por adherir o no al régimen simplificado”


Según expresan desde el Colegio, se busca que “deje de ser compulsiva su inclusión, como así también que los pagos que se realizarán sean considerados a cuenta de lo que se debiera abonar, en el caso de optar en uno u otro régimen”. 

Dichos planteos fueron recepcionados positivamente, según expresa el Consejo Directivo de la institución, asegurando que serán receptados en una modificación de la norma de referencia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día