Esteban Amat: “Estamos trabajando para que el PJ entre al frente”

Sin Vueltas 29/03/2021 InformateSalta InformateSalta

Las elecciones legislativas provinciales se aproximan en Salta. Los comicios de medio término, serán clave para el gobierno de Gustavo Sáenz para afianzar su gestión. 

En Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30, Somos Salta Jujuy), el presidente de la Cámara de Diputados y principal dirigente del Frente Sáenz Gobernador indicó que el próximo 5 de mayo es el plazo para presentar las alianzas electorales. “Veremos cómo queda conformado (el frente) en qué parte entra el PJ, si entra o no entra dentro del frente”.

Aseguró que el objetivo es el Partido Justicialista pueda ser parte del frente electoral de las próximas elecciones. “Estamos trabajando para que entre al frente, está autorizado para entrar al frente. El día 15 se elegirán los candidatos, no hay PASO y estamos tratando de ver cuáles serán los mejores candidatos para proponerle a la provincia” agregó. 

saenz viviendas

Amat indicó que el gobernador de Salta está concentrado en la labor diaria de la gestión, dejando a la dirigencia la tarea del armado político. “El gobernador viene trabajando muchísimo, no en esto sino en la gestión diaria. En viajar en conseguir recursos para que Salta esté mejor y que lleguen más obras”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, ante la consulta de cómo se manejará el cuerpo en medio de una elección de medio término, dijo en Sin Vueltas de InformateSalta: “De los 30, la mitad van por la reelección y algunos no quieren seguir, y algunos van por otros cargos, está muy tranquilo el tema político. No se ve un movimiento muy importante de salir a militar”.

En este contexto, destacó la actividad del Partido Justicialista durante los últimos meses. “Sí se ve muy importante lo que paso en el PJ, un PJ que no puso absolutamente nada el año pasado, hoy se ve el PJ con movimiento, cada congreso que se hizo con el 95% con presencia virtual. Hoy tenes un PJ activo que va a hacer un papel importantísimo dentro del frente de Gustavo Sáenz”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día