El Jardín: Más de 100 aislados por un policía con COVID-19 que estuvo en "juntadas"

Coronavirus 30/03/2021 InformateSalta InformateSalta
EL-JARDIN

Las alarmas se han encendido otra vez en la provincia de Salta con el inicio de la “segunda ola” de coronavirus, con los casos en aumento, la preocupación por las consecuencias del relajamiento y el esfuerzo por seguir aplicando las contadas vacunas contra la enfermedad.

En ese sentido se suscitó una situación que generó preocupación en el municipio de El Jardín donde un policía ha sido denunciado, acusándolo de haber participado en reuniones y ‘juntadas’, contagiando a varias personas que estaban en estos encuentros y con más de 100 personas aisladas.

InformateSalta dialogó con Omar López, intendente de El Jardín quien apuntó contra este uniformado a quien identificó con el apellido Humacata quien “es de aquí pero trabaja en El Tala, cuando salía de franco venía y andaba tomando con los amigos los fines de semana”, contó.

A esto sumó que el fin de semana pasado este uniformado “hizo una juntada en una familia vecina” ya siendo él portador de la enfermedad, donde hubo una persona no vidente, mayores de edad, familiares, entre otros. A consecuencia de esto se aislaron más de 10 familias, los padres, gente del camping, entre otras personas.

“Llegamos a más de 120 personas aisladas”, enumeró el intendente agregando que, además del efectivo, su madre, dos hermanos y otro muchacho “que han estado con él dieron positivo”. Mientras tanto “estamos esperando que a la otra gente le hagan el hisopado”.

López lamentó que, hasta la semanada pasada, El Jardín solo había registrado 3 casos positivos en toda la pandemia, como así que hubo mucho relajamiento de sus habitantes. “Estoy molesto, estamos corriendo el riesgo que sea comunitario este contagio, hay gente que no se cuida y están muy relajados”, criticó.

Por último, contó que ya se inició una denuncia contra el efectivo de la Policía por los contagios. “Me comuniqué con la secretaria del ministro (de Seguridad de la Provincia, Juan) Pulleiro, van a tomar medidas respecto a esto”, adelantó para concluir.

policía

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día