Aborto: “El sistema en su totalidad tiene la obligación de dar acceso a la práctica"

Salud 30/03/2021
monica-menini-

La abogada Mónica Menini, referente de Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir, habló en FM Pacífico sobre la información que el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione expuso acerca del aborto en Salta. “Es un impacto realmente que un gerente de un hospital cometa una acción que es contraria administrativa, civil y penalmente, porque cuando uno mal informa sobre una práctica de salud, está cometiendo un delito”, sostuvo. 

Menini aseguró que la ley del aborto es clarísima respecto al acceso a la práctica. “La ley dice que el sistema en su totalidad, el público, el privado, las obras sociales, tienen la obligación de dar acceso a la práctica. El problema que tiene Mangione en el hospital es que le están derivando la provincia entera y eso lo tiene que solucionar el Ministro de Salud de la Provincia”, expresó. 


Hospital Materno Infantil - Salta0Denuncian que el sector privado “se lava las manos” y deriva los abortos al Materno Infantil


“Si una mujer se tiene que trasladar a la Capital para hacerse un aborto, seguimos siendo ciudadanas de segunda todas las mujeres de Salta porque el sistema de salud no se organiza. Salta se tiene que amoldar y dejar de pasar vergüenza con las mentiras y tonteras que dicen estos profesionales”, expresó molesta Menini. 

Finalmente, respecto a la práctica del legrado de la que habló Mangione, la referente dijo: “el legrado es una práctica antigua, que la Organización Mundial de la Salud viene diciendo a los médicos que dejen de usarla. Si la siguen usando es porque les gusta torturar a las mujeres”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día