Circunvalación noroeste: ¿Cuáles son los próximos pasos y fechas para su construcción?

Sociedad 31 de marzo de 2021 Por InformateSalta
Circunvalacion oeste

El martes se conoció por medio del Boletín Oficial de la Provincia que ya tiene fecha el llamado a licitación para proceder con la construcción de la circunvalación noroeste de la ciudad de Salta, partiendo desde dicha ruta 28 conectando con la circunvalación oeste, atravesando el Campo Militar en una extensión de 5 Km hasta unir el tramo con la avenida Patrón Costas.

Al respecto de esta noticia InformateSalta dialogó con Jorge Macedo, director de Vialidad de la Provincia quien amplió los detalles de cómo son los pasos a seguir como las siguientes instancias del proceso licitatorio para la obra.

“Está prevista la venta de los pliegos a partir del 5 de abril y el 22 del mismo mes sería la apertura de los sobres de las ofertas”, indicó primeramente agregando que “a partir de ese momento hay un periodo de 30 días para la evaluación de la oferta a elegir de la empresa ganadora”.


puente de vaquerosSáenz en Vaqueros: “Es necesario otro puente y otra circunvalación”

Del mismo modo contó que luego “empiezan los plazos administrativos para firmar el contrato, presentación de pólizas, documentación de la empresa ganadora y se da un plazo de 60 días para presentar el proyecto ejecutivo e iniciar el trabajo”. A esto Macedo dijo que “si todo sale bien y no hay inconveniente, firmaríamos contrato a fines de agosto y se esperan 60 días, que es el plazo para que la empresa ganadora presente el proyecto”.

No obstante, el director de Vialidad recordó que “esta es una iniciativa privada, es una licitación de una iniciativa privada que propone hacer la obra y financiarla, es por eso que se la declara de interés provincial”, aclaró.


“Todo dependerá de que la empresa que gane la licitación, la financiación que proponga, sea conveniente al Gobierno de la Provincia, puede presentar un monto y una financiación que no sea conveniente y no se haga”.


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar