Denuncia penal en la causa del joven en estado de coma

Familiares de Mauro , de 17 años, único detenido por el ataque al simpatizante del Club San Lorenzo, presentaron una denuncia penal.

Justicia 23/03/2014

Así lo confirmó su abogado defensor Ricardo Anuch, agregando que la causa en contra de la familia García, está centrada en que su defendido, tiene cinco puntos en su rostro, producto de un botellazo que recibió.“Hay testigos que indican que Mauro, recibió ese ataque por parte de los García, más allá que es lamentable, la situación en la que se encuentra uno de los hermanos García”, dijo.

Más adelante el abogado que señaló que por otra parte se solicitó a la Fiscalía actuante, pida las historias clínicas tanto del hospital San Bernardo como del Sanatorio El Carmen, para verificar el estado en el que se produjo el ingreso de José María García.

Esto está relaconado con el hecho que sostiene que José García, sufrió el contagio con un virus hospitalario en la Terapia Intensiva del nosocomio. Mauro fue detenido cuando estaba en la casa de un familiar, casa que fue allanada por la policía. Por ser menor de edad el detenido está a disposición de ese juzgado.

El hecho

José M.García, quien se encuentra actualmente en estado de coma, en el sanatorio El Carmen, sufrió heridas en su cabeza cuando recibió una pedrada, tras la finalización del partido que su equipo, San Lorenzo, había venido a disputar en Salta, el 29 de enero, pasado. La familia de la víctima sostuvo, antes medios locales, que habían pedido el traslado del jóven a una clínica particular, y que no se autorizó hasta el momento, que se supo la noticia de la llegada del vicepresidente de San Lorenzo Marcdelo Tinelli, quien llegó a brindar su apoyo al herido.

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día