¿Peligran las PASO? El oficialismo negocia con Cambiemos pasarlas a septiembre

Política 09/04/2021 InformateSalta InformateSalta
salonjpg

Las elecciones están en vilo tras el inicio del rebrote de coronavirus en el país, siendo la fecha de las Primarias Abiertas y Obligatorias tema de debate en el arco político nacional, con un tire y afloje para decidir si se realizan en agosto o se cambia de mes.

Ahora se abre la negociación para posponer 30 días las PASO nacionales. Según indica el medio Ámbito.com, Sergio Massa y Eduardo “Wado” de Pedro efectuaron en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados el primer acercamiento orgánico del Frente de Todos con Juntos por el Cambio para reagendar las PASO.

Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) solicitaron al Presidente de la Cámara de Diputados y al Ministro del Interior que presenten una propuesta formal que permita analizar la posibilidad de posponer la fecha.


masaDiputados oficialistas y opositores polemizan sobre las Primarias

Así, se habla de un borrador por escrito donde el gobierno nacional propone realizar las primarias el 12 de septiembre en lugar del 8 de agosto, pasando las generales hacia el 14 de noviembre.

La apertura de una ventana de negociación entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el Congreso apunta a evitar la aglomeración de gente en los meses de invierno, y cuando se estima que el plan de vacunación alcance a cubrir a toda la población de riesgo, pero para lograr ese objetivo se requiere consenso político.

Elecciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día