Después de las 1, taxis y remises sólo pueden trasladar personal esencial

Sociedad 12 de abril de 2021 Por InformateSalta
taxis-y-remises

Dada las consultas y para esclarecer la situación de la prestación de los servicios de taxis y remises en la Capital salteña, a raíz de esta nueva etapa restrictiva por la pandemia, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) emitió un comunicado.
 
El traslado de personal esencial debe cumplir con la acreditación de cada caso.


Los taxis y remises podrán circular libremente hasta las 1, luego de ese horario podrán transportar solo a trabajadores esenciales y/o en casos de emergencias.


Mientras que el servicio de colectivo metropolitano solo funcionará hasta las 1 y el interurbano provincial se mantiene como venía funcionando.

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó cómo será el funcionamiento del sistema de transporte en toda la provincia, luego de las medidas anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Sobre el sistema de taxis y remises podrán en la madrugada trasladar a trabajadores esenciales y/o de emergencias, debiendo acreditarse en cada caso los permisos correspondientes.


saeta ventanillas abiertasPara prevenir contagios, colectivos de Saeta circulan con ventanillas abiertas


En cuanto al transporte masivo en la región metropolitana por parte de las empresas nucleadas en la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) se aclara que las unidades de colectivos deberán cumplir con los protocolos dispuestos con anterioridad. (Todos los pasajeros sentados, más 10 personas paradas en los coches convencionales y hasta 32 de pie en los articulados).

Sobre el transporte interurbano provincial, el servicio se prestará como venía ocurriendo con anterioridad. (Todos los pasajeros deberán viajar sentados, nadie parado y la primera fila de asientos deberá estar libre).

Tanto para el servicio metropolitano como para el interurbano provincial, los pasajeros deberán respetar la distancia social adecuada, utilizar tapabocas, alcohol en gel y mantener durante todo el viaje las ventanillas abiertas.

Rigen hasta el 30 de abril

En concordancia a las medidas anunciadas por el COE, la AMT indicó  que estas restricciones rigen hasta el 30 de abril, y se encuentra sujeto a nuevas medidas que pueda emitir el organismo en las próximas semanas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar