Tolar Grande endurece medidas y restringe el tránsito tras un brote de COVID-19

CNN Salta 12/04/2021 InformateSalta InformateSalta
tolar grande

Con la segunda ola de coronavirus marcando presencia en Argentina, Salta no queda ajena a ese contexto de rebrote, ante lo cual se están tomando medidas para mitigar los casos en aumento. En las últimas horas, se suma el municipio de Tolar Grande, ante un brote interno de coronavirus.

A través del Facebook de la Municipalidad, se dieron a conocer las disposiciones tomadas por el COE local, contando con el respaldo del COE provincial, entran en vigencia desde este lunes hasta el 25 de abril. Una de estas, dispone establecer “como única modalidad de Ingreso y egreso, será únicamente con PCR NEGATIVO no mayor a las 48 hs SIN EXCEPCIÓN emitido por autoridad médica”. También se ordena que el comercio funcione “de 8:00 a 22:00 mientras que los restaurant y comedores lo harán sólo bajo la modalidad de delivery”.

Otra medida impone que se suspendan temporalmente “las actividades que impliquen reuniones de más de diez personas en domicilios particulares, que se realicen en espacios cerrados, los viajes de egresados, jubilados, competencias deportivas, grupos turísticos, turismo interno y todas las actividades recreativas y sociales no autorizadas previamente por el COE municipal”.

WhatsApp Image 2021-04-12 at 09.53.07

Al respecto de lo resuelto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el intendente Sergio Villanueva se refirió a la situación sanitaria de su comando contando que “tenemos 32 casos, veíamos que había muchos síntomas en la gente, contratamos un laboratorio privado y por eso detectamos esa cantidad, hisopamos 80 personas, salieron 32 positivos y ya están aislados, también sus familiares”, indicó.

Con 350 habitantes aproximadamente en Tolar Grande, Villanueva dijo que no saben concretamente de dónde se originó el brote pero sí que “hubo mucho movimiento en este último tiempo, muchas personas en tránsito, gente que viene de Salta, en Pascuas estuvo lleno de turistas, lamentablemente la gente contrajo el virus”.

A esto sumó que son pocos los que se han podido vacunar contra el coronavirus, como el personal de salud y algunas personas mayores. También dijo en La Mañana de CNN que por ahora las clases seguirán dictándose mediante la presenciales pero “la idea ahora es hacer burbujas, como son pocos (los niños) iban todos juntos, distanciados, pero ahora vendrían las burbujas para sostener la presencialidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día