Fiesta mantera en la peatonal

Municipal 15 de abril de 2021 Por InformateSalta
manteros en la peatonal

En la misma jornada en que se reunió una mesa de trabajo entre la Municipalidad de Salta, Provincia, Nación y el sector privado para avanzar en acciones contra la informalidad, la peatonal mostraba una noche de descontrol.

La postal que se podía ver, según el siguiente Tweet, reflejaba una invasión de manteros de todo tipo llegando a ocupar prácticamente el ancho completo de la peatonal y apenas dejando el paso para la gente.


Fiesta Mantera en la peatonal de #Salta !!! #COVID19 ? Bien gracias. Protocolos ? Bien gracias. Restricciones? Bien gracias Control municipal ? Bien gracias !!!


Si lo primero que se acordó en esta mesa de trabajo multisectorial fue la realización de un censo de los manteros que se instalan en las peatonales, empezamos mal. Estos vendedores no son nuevos, llevan años, son los mismos que hacen lo mismo desde hace mucho tiempo, todos los conocen, todos saben quienes los proveen, lo que no se hace es tomar una decisión firme y seria al respecto.

Si ayer con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Salta, del Gobierno provincial, de la Nación y el sector privado se avanzó en un programa de erradicación de la actividad informal de manteros y otros vendedores ambulantes, debe ser para actuar, no para volver a relevar o censar.


manterosAtacar al proveedor y cambiar las reglas, las opciones que se barajan contra los manteros


El plan de acción debe contemplar ya operativos de control, conocer el origen de la mercadería ilegal, quienes son los proveedores y cortar esas cadenas de comercialización.

Es la diferencia entre tener una ciudad de Salta distinta, ordenada y prolija, o pronto vamos a ser más parecidos a una ciudad fronteriza.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar