Un dueño de un campo en Maipú, Mendoza, atropelló con su tractor a un empleado que se manifestaba por la falta de cumplimientos en los pagos establecidos. El propietario de la finca fue identificado como José Sanchéz y mantiene una deuda que asciende a los 2 millones de pesos con sus trabajadores.
El empleado fue suspuestamente engañado por la familia Sánchez porque, según denunció, le hicieron firmar un acta de despido involuntariamente. “Me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer, ese papel luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato”,argumentó Urbano Lamas.
Luego los dueños de la propiedad le exigieron al hombre y a sus familia que dejen la casa y, ante la negativa porque no les querían abonar la deuda, se desató una gran discusión, que produjo que el propietario atropellara al joven con su tractor.
La familia sigue viviendo en la finca esperando recibir los pagos que presuntamente le debe la familia Sánchez. Ahora, dicen que les cortaron la luz y el agua. En la finca se producen los productos que luego comercializan bajo la firma Germinando S.A.
La denuncia fue radicada en la fiscalía de Rodeo del Medio de Maipú. /Mendoza Post