Salteños celebran el día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes

Sociedad 19 de abril de 2021
san expedito

Hoy tendrá lugar fiesta central en honor a San Expedito, con misas a las 10.30, 16, 18 y 20 en el templo del Seminario Metropolitano de Salta, Mitre 892, que permanecerá abierto durante toda la jornada, publicó El Tribuno.

Este año no se realizará la tradicional procesión, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid 19. Recuerdan a los fieles, el uso obligatorio del barbijo, mantener distancia social e higienizarse las manos al ingresar al la iglesia.      

Un dato importante, la misa de las 20 se transmitirá por el Facebook Live del Seminario Metropolitano de Salta San Buenaventura. 

Si bien San Expedito es reconocido por el don para resolver necesidades urgentes, también es patrono y protector de los jóvenes, estudiantes y enfermos; es mediador en los procesos judiciales, protector en los problemas de familia, trabajo y negocios.

san expedito 2

Un poco de historia 

De acuerdo a la tradición católica, San Expedito fue un legionario romano que vivió a principios del siglo IV. Nació en el seno de una familia patricia, siguió la carrera militar y llegó a ser comandante de una legión. Sin embargo, fue volcándose al cristianismo a medida que escuchaba testimonio de los creyentes.

Desde la Agencia Informativa Católica Argentina cuentan que, luego de una batalla, decidió convertirse a la fe cristiana. Ante esta decisión se le apareció un cuervo -según la leyenda- que trató de persuadirlo al grito de “Cras”, que en latín significa “mañana”. Al instante, reaccionó respondiendo: “Hodie”, cuyo significado es “hoy” y agregó: “No lo dejaré para mañana, hoy seré cristiano” y pisoteó al cuervo, dejando inquebrantable su opción de fe.

Según la narración, en el año 303 junto con otros soldados conversos, murió mártir tras ser perseguido por el emperador Diocleciano.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar