Desmienten malas condiciones en el Hospital Público Materno Infantil

El gerente del nosocomio, Carlos Moreno, aclaró que los empleados cuentan con los insumos necesarios para trabajar. Además anticipó que se firmó un acuerdo para la actualización de horas extras.

Salud19/03/2014

Trabajadores agremiados en ATSA y representados por Eduardo Cruz amenazaron con realizar una medida de fuerza en el Hospital Materno Infantil. Reclaman la falta de personal y de bioseguridad para mantener en condiciones el nosocomio, y exigen que se equipare el incentivo de la hora guardia, con los profesionales.

Al respecto, el gerente del hospital, Carlos Moreno, aclaró que mantuvo una reunión con representantes de ATSA en la que solicitaron satisfacer sus necesidades y que hoy se firmó un acuerdo para la actualización de las horas extras.

Moreno también aclaró que la última provisión de elementos de trabajos como guantes de metal, botas y pecheras se efectuó el pasado 16 de enero y que se está tramitando la compra de nuevos insumos, como así también la contratación de personal encargado de la limpieza y el mantenimiento del edificio.

“En el Materno no faltan insumos. Se hacen controles para saber cuáles son los faltantes y evitar así problemas o reclamos. Ellos exigen inmediatez, que los planteos se resuelvan de un día para el otro, pero lo que es importante entender que toda negociación tiene un proceso que tiene que cumplirse. Pero los trámites están hechos”, destacó. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día