Tras dos días de intensa búsqueda, la joven Fabiana Cari continúa desaparecida y la situación se vuelve cada vez más desesperante. De acuerdo a la explicación de guías que conocen la zona, se trata de un lugar sin mayores dificultades, pero la densa vegetación puede provocar desvíos de las sendas.
La Laguna Seca es un sitio muy visitado por la belleza natural que lo circunda. La mayoría de los visitantes parten el recorrido desde la entrada de la Quebrada, desde allí se accede a la "Selva Montana". Durante la primera parte de la caminata se sigue por el río San Lorenzo, luego de cruzar el arroyo el ascenso se vuelve más marcado. Después de aproximadamente 1:30 horas de ascenso empinado se llega a la "Laguna Seca" ubicada a 2000m de altitud, que parece una pequeña meseta con un vista de las montañas circundantes.
Según explicaron quienes conocen el lugar, a mano izquierda de la senda, hace algunos años se cayó parte del cerro y hay una caída vertical de casi 50 metros. La única complicación del trayecto es la vegetación porque dificulta la senda, cuando llueve el terreno no está tan firme, el barro se puede desmoronar. El recorrido desde la Quebrada de San Lorenzo hasta Laguna Seca lleva unas dos horas.
Es un trekking de dificultad media, no es peligroso, pero siempre se recomienda ir con un guía o con alguien que conozca, hay muchos animales que marcan senderos que te pueden llevar a cualquier lado.