Cómo llegar a Laguna Seca, el lugar hacia donde iba Fabiana Cari

Sociedad 20 de abril de 2021 Por InformateSalta
laguna seca1
Fotos: Jesús Ruiz - Google

Tras dos días de intensa búsqueda, la joven Fabiana Cari continúa desaparecida y la situación se vuelve cada vez más desesperante. De acuerdo a la explicación de guías que conocen la zona, se trata de un lugar sin mayores dificultades, pero la densa vegetación puede provocar desvíos de las sendas.  

laguna seca 4

La Laguna Seca es un sitio muy visitado por la belleza natural que lo circunda. La mayoría de los visitantes parten el recorrido desde la  entrada de la Quebrada, desde allí se accede a la "Selva Montana". Durante la primera parte de la caminata se sigue por el río San Lorenzo, luego de cruzar el arroyo el ascenso se vuelve más marcado. Después de aproximadamente 1:30 horas de ascenso empinado se llega a la "Laguna Seca" ubicada a 2000m de altitud, que parece una pequeña meseta con un vista de las montañas circundantes.

laguna seca 2
Fotos: Jesús Ruiz - Google

Según explicaron quienes conocen el lugar, a mano izquierda de la senda, hace algunos años se cayó parte del cerro y hay una caída vertical de casi 50 metros. La única complicación del trayecto es la vegetación porque dificulta la senda, cuando llueve el terreno no está tan firme, el barro se puede desmoronar. El recorrido desde la Quebrada de San Lorenzo hasta Laguna Seca lleva unas dos horas.

Es un trekking de dificultad media, no es peligroso, pero siempre se recomienda ir con un guía o con alguien que conozca, hay muchos animales que marcan senderos que te pueden llevar a cualquier lado.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar