Búsqueda Fabiana Cari: Instalarán una base de operaciones y comunicaciones de Laguna Seca

Policiales 20/04/2021 InformateSalta InformateSalta
fabiana cari lisandro crio

La búsqueda de Fabiana Cari continúa en la Quebrada de San Lorenzo. El jefe del operativo, Lisandro Cejas, confirmó  a InformateSalta que actualmente hay 140 personas distribuidas en 14 grupos más baqueanos trabajando en el lugar. 

"Se va a montar en el paraje Laguna Seca, una base de operaciones y de comunicaciones previniendo que se vayan sumando nuevos lugares"  anunció el comisario a cargo.  La joven se encuentra desaparecida desde  el domingo, cuando intentaba llegar junto a otras dos personas hasta la zona de Laguna Seca, en la Quebrada de San Lorenzo.

Aclaró que el terreno es sumamente difícil, esto obedece a la cantidad de precipicios. "Tenemos muchos senderos y no descartamos que haya tomado uno u otro" estos serán marcados y en ellos se distribuye el equipo de trabajo.

Además, explicó que tienen una aplicación para realizar el trabajo operativo en el que participan 140 efectivos, son 14 grupos diferenciados entre policías, rescatistas y profesionales de áreas de rescate. 

"No es fácil descender a un precipicio que tiene de 5 a 10 metros, ya que no se ve absolutamente nada. Tenemos la esperanza de seguir en la búsqueda, por eso, en ningún momento en lo que hace de la noche se ha dejado de buscar. Voy a seguir hasta las últimas consecuencias de esta situación".

Cejas explicó que la utilización de la búsqueda aérea es un recurso más que se utilizó para poder dar con la joven estudiante pero explicó que al ser zona de yunga la situación se dificulta. 


"El sobrevuelo que nosotros tenemos es la filmación también es otro recurso pero se dificulta en lo que hace al sentido de la vegetación, porque es yunga específicamente" 


Adelantó que a las 18 horas, en función de los resultados que se obtengan de los recorridos se emitirá un informe nuevamente.  "Geográficamente nosotros lo vemos geo-referencial, en los 5 mapas que estamos estableciendo en la base de operaciones" 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día